

La piel es el órgano que cubre y protege nuestro cuerpo de los agentes externos y es por ello que debemos mantener su integridad. En la etapa veraniega (y cada vez más, dado como tenemos la atmósfera), las radiaciones solares UVB y UVA son una gran amenaza contra las que nos tenemos que defender.

Dieta equilibrada para nutrir la piel:
Aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que además de su contenido en agua tienen beta-caroteno, precursor de la Vitamina A y de acción antioxidante. Tampoco olvidar los alimentos grasos y las proteínas, imprescindibles para una piel tersa y con buen aspecto.
Vitaminas y minerales para enriquecerla:
La vitamina A es fundamental para la renovación de la piel y las mucosas.
La vitamina C, potente antioxidante relacionado con el colágeno que mantiene la piel tersa.
La vitamina B ayuda a regenerar la piel dañada.
El Selenio tiene efecto antioxidante.
El Cinc forma parte de la estructura de la epidermis.
El Hierro como componente de la sangre. y
El Azufre, indispensable en la síntesis de la queratina y con acción anti-seborreica.
Beber un mínimo de 1,3 Lts. de agua diarios para hidratar y eliminar toxinas de la piel.
Cuidados con el Sol:
Es conveniente evitar el sol directo, entre las 12 y las 16 horas usar filtros solares de amplio espectro, y mejor si prescindimos de protectores químicos. Los filtros minerales y extractos vegetales tienen mayor tolerancia dermatológica y son perfectos para evitar alergias.
Tras la exposición solar podemos hidratar la piel con aceites calmantes y reparadores como la Rosa mosqueta, el Aloe vera o la Caléndula.
Además podemos favorecer el bronceado con suplementos como los carotenoides y las vitaminas C y E,
se recomienda empezar a tomarlos 15 días antes de exponerse al sol.
Ingredientes que te ayudan a conseguir un bronceado perfecto:
- Los carotenoides: Son una familia de pigmentos responsables de los colores de muchas flores, frutas y verduras, el más conocido es el betacaroteno.
- El betacaroteno: Está presente en frutas y vegetales. Tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y posee la capacidad de convertirse en vitamina A, buena para la piel.

- El aceite de borraja: Es muy rico en ácidos grasos esenciales, ayuda a la hidratación cutánea evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

- El aceite de sésamo: Posee propiedades antioxidantes por su riqueza en vitamina E, ayuda a proteger la piel de los efectos climatológicos y de agresiones externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario