Traductor

sábado, 15 de febrero de 2014

Psico-aromaterapia (2)


 Introducción -

Conciencia de Sanación
Crear e impartir este seminario ha supuesto un importante desafío personal para mí, ya no por la temática en sí misma, sino por su campo de aplicación práctica.
Existe literatura y documentación sobre Aromaterapia, alguna bastante técnica, otra más básica y elemental, o más cosmética y comercial, y también alguna que es “copia de copia” de otros textos; Pero no abunda mucho la que informa sobre los efectos psico-emocionales.

Y es que ése es un campo en el que influyen bastante los aspectos sensitivos individuales, aunque existen algunos patrones básicos generales, que son los que intentaremos comprender.




¿Sanar o Curar? 
Tras unos cuantos años de práctica terapéutica, leí en algún sitio un artículo que explicaba la diferencia entre sanar y curar:
- La Curación tiene por objeto restablecer a una persona de una afección o enfermedad. La curación trata las toxinas, invasiones, endotoxinas,  degeneraciones, etc. La curación nos permite encontrar modos de continuar celebrando la vida a pesar de las enfermedades.
- La Sanación exige seguir examinándolo todo hasta encontrar la verdad y descartar o neutralizar todo lo que crea discordia en nuestra vida. Esta discordia aparece de diversas formas:
 a) Lo invisible: es lo que acecha en nuestra psique, (hábitos, sucesos antiguos y otros patrones) y es la parte más difícil de cambiar.
 b) Lo mental: comprende el miedo, la preocupación y los pensamientos negativos.
 c) Lo físico: igual que un armario ropero o los cajones del escritorio se favorecen de un buen orden y una buena limpieza, la mente y el cuerpo también se benefician del orden y de la elección de las cosas importantes.

Podemos tener una enfermedad y no estar malos, podemos estar malos sin una enfermedad, el problema puede venir de un malestar espiritual o emocional, que puede causar una enfermedad.

Requiere mucho coraje reorganizar el rumbo de nuestras vidas para seguir un camino más positivo; para ello, necesitamos abrirnos a un nivel superior de autocomprensión.  A veces el deseo de cambio  y de sanación puede estar escondido o bloqueado en el subconsciente, y necesitaremos ayuda para activarlo.


Los lujos de la vida

En esta época que todos estamos tan ocupados, es necesario mantener una conexión con aquello que nos aporta energía y bienestar.  El tiempo ha llegado a ser tan precioso que el concepto de lujo se amplía ahora a tener tiempo libre, llevar una vida plácida, mantener tu espacio vital, y mantener una ecología sostenible.
El poder de recuperación se aviva cuando podemos tomarnos un respiro, un tiempo para la reflexión en paz, y una unificación de cuerpo y mente; Es en ese momento cuando podemos escuchar los deseos del alma y abordar los bloqueos que nos impiden avanzar en la vida. 


El proceso de sanación

He descubierto que los AA.EE.(aceites esenciales) son grandes compañeros de viaje en el proceso de sanación.
La parte más primitiva del encéfalo es el sistema límbico, llamado también “cerebro emocional” o cerebro reptiliano, y éste responde a los aromas de forma instintiva.
Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre el corazón y el sistema límbico, que, si está despejada se reduce nuestra resistencia a los cambios.
Mi experiencia con los AA.EE. me ha demostrado que las fragancias influyen, tanto directa como sutilmente, en el cerebro emocional y en el corazón.

Procedentes de muy diversas flores, plantas, árboles, especias, frutos y semillas, los AA.EE. nos pueden ofrecer sus singulares revelaciones, transformaciones y curaciones.

Igual que una flor se abre cuando le llega el momento, también existe un momento para compartir la información que nos ayudará a integrar con armonía todos los cambios que se produzcan en el camino de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario